Nacional

César Hernández deja cargo como titular de la CONAMER

César Hernández.Especial

César Hernández informó en su cuenta de Twitter que deja el cargo como titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

México.- La tarde de este viernes 15 de mayo, César Hernández dio a conocer por medio de un breve mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, que deja su cargo como titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En la publicación, donde informó sobre su separación del puesto, Hernández agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien recordó, fue quien lo nombró al frente del organismo y compartió el mensaje de gratitud para la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien lo propuso.

En la publicación, el exfuncionario que ha ocupado diversos cargos de forma previa en la Administración Pública Federal, no abundó en los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de despedirse del puesto.

Hoy se cierra mi ciclo como titular de @CONAMER_MX; agradezco la oportunidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ , quien me nombró Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, y a la Secretaria de Economía Graciela Márquez @GMarquezColin, quien me propuso.

— César Hernández (@chdz8a) May 15, 2020

Hernández Ochoa ha ocupado diversos puestos en la administración pública federal

Antes de estar a la cabeza de la Conamer, Hernández fue titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De la misma forma, fue subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía (Sener), luego de que ocupara la dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) y antes de ello, fuera el director General de Asesoría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

En el ámbito académico, Hernández Ochoa cuenta con una licenciatura en derecho por la UNAM; una maestría en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, así como un doctorado en Derecho con mención honorífica por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En el año 2007, el también autor del libro “La reforma cautiva. Inversión, trabajo y empresa en el sector eléctrico mexicano”, recibió el premio 'Marcos Kaplan' que es otorgado de forma anual por la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que es calificada por un consejo de la máxima casa de estudios, como la mejor Tesis de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales.