Guadalajara, 29 Feb. (Notimex).- En el marco de la Cruzada Jalisco por la Calidad, el Instituto Jalisciense de la Calidad, organismo sectorizado a la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, logra la certificación de sus sistemas bajo la norma ISO9000-2008.

El director del instituto, Francisco Villarruel, aseguró que la certificación es resultado del trabajo en equipo y con ello esperan satisfacer todas las expectativas de los usuarios de servicios de capacitación, incrementando la competitividad y calidad de muchas empresas en Jalisco.

El gerente de la Sucursal Guadalajara de Normalización y Certificación Electrónica, Fausto Morales, organismo que se encarga de la regulación de certificaciones y verificaciones, resaltó que el instituto ahora cuenta con la capacidad de garantizar que sus productos y servicios son de calidad invariable.

?Todos conocemos que la importancia de la certificación de los sistemas de la calidad en la norma ISO9000-2008 radica en el compromiso que día a día asumen las organizaciones públicas y privadas, al encontrarse dentro de un esquema globalizador?, dijo.

Añadió que esta certificación es una ventaja ante la fuerte competencia que enfrentan todos los días, ya que resalta su capacidad para demostrar y garantizar a los usuarios que su procesos como organización se realizan en forma correcta y con apego a las normas nacionales y a las prácticas internacionales.

Destacó el esfuerzo de todo el personal del instituto, encabezados por su director general, Francisco Villarruel, para lograr la certificación de su sistema de gestión de la calidad ?es una gran labor de equipo y alcanzaron los objetivos que se trazaron?.

Con este hecho, el instituto podrá superar los productos y servicios que brinda a la comunidad, convirtiéndose así en una de las instituciones más completas en esta materia; y se transformará en un fuerte apoyo y ejemplo para su estado, para la sociedad y para el país.

NTX/LEL/GPG