Busca Guerrero certificación de otras tres playas

Acapulco, 29 Feb. (Notimex).- El gobierno de Guerrero busca la certificación de calidad de tres playas en Acapulco, informaron autoridades de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

Los esfuerzos se realizan mediante la coordinación de vendedores ambulantes, la Promotora y Administradora de Playas, así como el apoyo de algunos hoteles y condominios colindantes con el mar.

La playas El Morro, Icacos y Revolcadero se ubican en el puerto, en donde en coordinación con los tres niveles de gobierno se pretenden cumplir con las normas de impacto ambiental y de sanidad.

Cabe señalar que en todo México hay 14 playas certificadas, cinco en Nayarit, tres en Jalisco, dos en Quintana Roo, una en Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas y una más en Guerrero, que se localiza en el Palmar en Zihuatanejo, municipio de José Azueta, en la Costa Grande.

Por el momento se realizan acciones, como la muestra de agua de mar semanalmente durante los tres meses previos a la certificación y posteriormente se limpia la arena, a través de una labor de cribado y rastreado de la misma, sólo en la playa Icacos y El Morro, indicó.

NTX/GGR/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios