México ha fortalecido relaciones con EUA, Centroamérica y AL: SRE

México, 28 Feb. (Notimex).- La política exterior del Gobierno de México le ha permitido mejorar notablemente las relaciones con Centroamérica y América Latina en general, y de ninguna manera se puede considerar que nuestro país es un ?vecino incómodo? para Estados Unidos, afirmó hoy el Coordinador General de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gonzalo Canseco Gómez.

El funcionario de la Cancillería mexicana comentó lo anterior en el marco de la presentación del libro ?Los retos internacionales de México: Urgencia de una mirada nueva?.

Gonzalo Canseco Gómez rechazó que México sea el ?vecino incómodo? de los Estados Unidos, como lo señala el libro ?Los retos internacionales de México: Urgencia de una mirada nueva?, una compilación de 11 ensayos escritos por especialistas, entre ellos Natalia Saltalamacchia, Jorge Tello, Luis Herrera, Marco Antonio Alcazar y coordinado por Olga Pellicer y Guadalupe González.

Canseco Gómez intervino al inicio de la presentación del libro y sus expresiones fueron contrarias a las críticas emitidas posteriormente por la ex canciller mexicana y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Green.

El Coordinador General de Asesores de la SRE señaló que las visiones expuestas no reflejan las condiciones reales de la conducción de la política exterior, como el hecho de que se diga que nuestro país es ?vecino incómodo? de Estados Unidos.

?La visión expuesta por los autores es más una revisión de lo dicho en medios de comunicación, que un análisis de documentos o informes oficiales?, precisó.

Canseco Gómez dijo que incluso la actual administración federal atendió focos encendidos que representaban la posible ruptura mexicana con algunos países de la región, con ?lo que se ha elevado notablemente el nivel de las relaciones diplomáticas?.

En la presentación del libro también participaron además el senador perredista, José Guadarrama Márquez y la propia compiladora Olga Pellicer.

NTX/ICG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios