CEMEX y empleados de Escobedo limpian áreas comunes para evitar contagio de COVID-19

Empleados de Escobedo limpian áreas comunes
En prevención por el COVID-19  

Así nos cuidamos entre todos

Escobedo, Nuevo León.- Autoridades del municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León, acompañadas de trabajadores de la empresa cementera, Cemex, salieron a las calles del municipio a sanitizar y limpiar espacios públicos para evitar la propagación del contagio del Coronavirus.

En el estado se han confirmado 125 contagiados de COVID-19, de los cuales 26 ya fueron dados de alta para que continúen su recuperación en casa. 11 personas se mantienen hospitalizadas en el estado, por eso la importancia de este esfuerzo entre la cementera y el municipio de Escobedo.

Esta jornada de sanitización bipartita se dio este jueves por la mañana en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública; el refugio para mujeres víctimas de la violencia, la Casa Puerta Violeta; y el DIF municipal.

Según dijo el Secretario Técnico de la Junta Ciudadana de Movilidad Sustentable de Escobedo, Luis Antonio Franco García, el proceso que se desarrolló fue una limpieza y desinfección con sanitizante y agua tratada sobre las explanadas de los lugares mencionados.

La cementera de México sale a concretar campaña contra Coronavirus

La Directora de Negocios Responsables de CEMEX México, Luz Elena Barragán, representante de la empresa cementera para con estas acciones altruistas de higiene contra el COVID-19, anunció que la cementera no se detendrá en estas acciones de apoyo a las comunidades mexicanas.

Además, Luz Elena Barragán dijo que la empresa cementera contribuyó con camiones revolvedores y el sanitizante, mientras que el gobierno puso el agua tratada. Los camiones fueron conducidos y operados por personal voluntario de su empresa y trabajadores del municipio fueron quienes lavaron.

“En CEMEX trabajamos con el objetivo de que nuestras labores ayuden a construir mejores comunidades. Esta sanitización es una de las maneras en que hoy CEMEX puede ayudar a combatir la propagación del COVID-19” declaró Barragán.

Además la representante del CEMEX dijo que la intención de la empresa “es enviar sanitización a hospitales, clínicas y espacios públicos para lavar principalmente sus entradas, accesos y pasos peatonales, ya que estos recintos no cuentan con la capacidad de desarrollar esta actividad de forma masiva”, concluyó Barragán.

La empresa cementera de origen mexicano, además de apoyar en la sanitización del municipio de Escobedo, realizó acciones similares en Panamá y Colombia con el objetivo de reducir el contagio para apoyar, como pudieran, al descenso de la curva de enfermos con COVID-19.

0
comentarios
Ver comentarios