Nacional

Catean domicilio donde detuvieron a 'el Marro' en Guanajuato

'El Marro'@oscarbalmen

El domicilio donde se detuvo al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue cateado este 1 de septiembre.

México.- Autoridades de Guanajuato y del Ejército Mexicano catearon 2 domicilios, uno de ellos el sitio donde se detuvo a José Antonio Yépez “el Marro” hace semanas.

El primer cateo se dio en Franco-Tavera, municipio de Juventino Rosas, a las 09:00 horas de este 1 de septiembre. Este fue el sitio donde el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido por elementos federales. Según Excélsior, se encontraron drogas y armas en el inmueble. Al lugar se le colocaron sellos de seguridad.

El segundo cateo se dio en la comunidad de San Antonio de Morales. Los agentes fueron abordados por sujetos que acusaron que los policías no contaban con órdenes de cateo.

Derivado del cateo se detuvo a 2 personas y se aseguró una camioneta robada.

“El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto en un operativo efectuado por militates y elementos de la Fiscalía General de Guanajuato. Su detención se dio por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Luego de su aprehensión “el Marro” fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, donde aguarda la resolución del proceso abierto en su contra.

Con información de Excélsior