México.- La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Patricia ascendió a categoría 4 mientras se acerca a la costa del pacífico mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que Patricia encontró condiciones favorables para ascender rápidamente. El avión cazahuracanes detectó vientos que empujan al huracán a tierra por lo que los estados más afectados, en primera instancia, serían Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, donde ya se prohibió la pesca.

Se espera que Patricia toque tierra este viernes y podría combinarse con un frente frío afectando a los estados de Durango, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

"Tenemos un fenómeno en el Pacifico muy intenso", dijo el director de Conagua Roberto Ramírez en entrevista con Atando Cabos.

El funcionario señalo que comités de Protección Civil comienzan a reunirse para tomar la decisión de evacuar posiblemente a poblaciones de Jalisco, Colima y Nayarit. En el caso de Colima se prevé que el huracán se mezcle con ceniza del Volcán de Fuego por lo que se pide a la población prepararse para evacuar. 

"Lo estamos viendo más peligroso que Odile", alertó Ramírez de la Parra. "Es extremadamente peligroso, se desplaza con vientos arriba de los 200 km/h", subrayó. 

Para información más específica click aquí