Huracán 'Patricia' alcanza categoría 2 y amenaza al sur y occidente del país

Conagua
ConaguaConagua

El huracán Patricia aumentó su intensidad y ya es categoría 2, por lo que se esperan tormentas en Michoacán, COlima, Guerrero y Jalisco, de acuerdo con el SMN.

Ciudad de México.- El huracán "Patricia" se intensificó esta mañana en categoría 2 y se concentra frente al sur de las costas de los estados de Colima y Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ciclón se ubica 385 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 460 km al sur de Manzanillo, Colima. "Patricia" se desplaza al oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 155 km por hora y rachas de 195.

Según el pronóstico del SMN, "Patricia" causará lluvias de intensas a torrenciales en Michoacán, así como lluvias intensas en Guerrero, Colima y Jalisco. Otros estados del sur y occidente del pais también se verán afectados por lluvias fuertes.

Las afectaciones del huracán podrían ser considerables, pues de acuerdo con el pronóstico de desplazamiento elaborado por el SMN, el fenómeno podría alcanzar la categoría 4 mañana y ubicarse a 50 km de Playa Perula, Jalisco, y 125 de Manzanillo.

0
comentarios
Ver comentarios