Torreón, Coah., 27 Feb. (Notimex).- Nuevo personal castrense llegó a esta ciudad para relevar a las tropas que conforman el Operativo Laguna Segura, implementado en esta región desde hace tres meses.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Región Militar en esta ciudad, el general Roberto de la Vega Díaz les indicó que su presencia en esta plaza permitirá continuar con el ímpetu de las operaciones, resaltando que espera de ellos ?un compromiso real, honesto y firme?.

Señaló que durante sus actividades en esta plaza trabajarán en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman el operativo en conjunto con policías federales, estatales y municipales.

Durante el protocolo de despedida a las tropas anteriores y la llegada del nuevo personal en las instalaciones militares de la 11 Región Militar de Torreón, el general y mando único del operativo en la Laguna de Coahuila y Durango estableció que permanecerán hasta que el mando superior lo ordene.

Indicó que los elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo continúan trabajando en la región, aunque también tienen relevos de tropas, en ocasiones por problemas en otras partes de la República.

En otro tema, De la Vega Díaz aceptó la posibilidad de corrupción entre personal del Ejército y lamentó que se trate de un problema generalizado entre las corporaciones.

El exhortó a los soldados, agregó, es a que no se involucren en actividades ilícitas.

NTX/JCM/LBR/CHA