México.- El coordinador de estrategia en la campaña presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Jorge Castañeda, aseguró este viernes que no descarta que José Antonio Meade se una a la coalición, en lo que sería un esfuerzo por detener el avance de Andrés Manuel López Obrador en la intención de voto de cara a la elección presidencial.

Entrevistado por René Delgado para Reforma, el ex secretario de Relaciones Exteriores (2000-2003) señaló que “en una elección no hay que descartar nada”, por lo que estarán atentos para detectar señales de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) y percibir cómo evoluciona el proceso electoral.

A pregunta expresa sobre si espera que Meade Kuribreña se estanque en las preferencias, obligando al PRI a buscar el voto útil a favor de Ricardo Anaya, aseguró:

“Hay que ver cómo evolucionan las cosas. A mí me parece que fue un error absurdo por parte del Gobierno (federal) y de José Antonio Meade estos ataques totalmente carentes de fundamento contra Anaya, que sólo favorecieron a López Obrador”.

“No quiero descartar nada; yo creo que los números son lo que son, las tendencias son las que vemos y yo creo que podemos encontrar constantemente, en la búsqueda de afinidades, nuevos acercamientos. El Frente es eso, al final del día: es un frente”, remató.