Nacional

Hay 84 muertos que son sospechosos de Covid-19, detalla Salud

José Luis Alomía.Tomada de video

José Luis Alomía presentó un nuevo desglose sobre los datos relacionados con los casos que son sospechosos de coronavirus.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México, dio a conocer en la conferencia de este lunes 13 de abril, un nuevo desglose en relación a las cifras de casos que son sospechosos de coronavirus Covid-19, luego de la polémica por una supuesta diferencia con información que era manejada por las autoridades de la Ciudad de México.

En el reporte correspondiente a este día, en el que se informó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 5 mil 014 y los muertos subieron a 332, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía detalló que las cifras correspondientes a pacientes sospechosos, se desglosan a su vez en situaciones específicas.

Tras indicar que el número de casos que son sospechosos hasta este 13 de abril es de 9 mil 341, el especialista indicó que estos se dividen en pacientes ambulatorios, hospitalizados estables, hospitalizados graves, intubados o críticos y ya fallecidos.

Como lo señalara por la tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell en relación a los datos de pacientes intubados, Alomía refirió que la información sobre dicho rubro que presentan a diario, hace referencia únicamente a los casos que ya fueron confirmados de coronavirus y no a los que se presume podrían ser.

Hay 84 muertos que son sospechosos de Covid-19

En la nueva tabla de desglose, se destaca que hasta este día, hay 84 muertos que aún están en espera de ser ratificados o descartados como casos de Covid-19 y de los que dijo, por lógica próximamente serán incluidos en el dato de muertos por el virus o desechados del mismo índice.

"Igual sucede con las defunciones (...) Hay 84 personas que ya fallecieron pero están en categoría de sospechosos, aún no tenemos resultado confirmatorio y esto no significa que las 84 van a ser necesariamente casos de Covid-19"José Luis Alomía

Cabe recordar que por la tarde, Hugo López-Gatell publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, por medio del cual explicó que la diferencia de datos con respecto a los informados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio debido a que las autoridades capitalinas dieron cifras de personas intubadas en las que se incluían casos sospechosos y confirmados.

"La jefa de Gobierno
@Claudiashein
presentó la suma de casos confirmados y sospechosos. Nosotros presentamos solo confirmados"
Hugo López-Gatell

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.