Nacional

535 trabajadores del IMSS están infectados de coronavirus: Zoé Robledo

Médico del IMSSOmar Martínez / Cuartoscuro

El funcionario indicó que no todos los infectados son personal sanitario y de estos, no todos atienden a pacientes con coronavirus.

México.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que hay 535 trabajadores infectados por coronavirus a nivel nacional dentro de la institución.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario federal puntualizó que no todo el personal contagiado es sanitario y que de los infectados, no todos trabajan directamente con pacientes de Covid-19.

De los 535 trabajadores infectados: 242 son médicos, 184 son enfermeras y otros 104 laboran en áreas distintas a la sanitaria, sin embargo, Zoé Robledo puntualizó que a todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presente síntomas se le aplica la prueba de detección.

Brotes hospitalarios en el IMSS son difíciles de evitar

Añadió que de todo el personal del IMSS infectado, la gran mayoría se encuentra estable y otros hospitalizados dentro de la misma institución y confirmó el fallecimiento de 9 trabajadores.

El director también se refirió a los brotes hospitalarios, aseverando que es difícil evitarlos debido a la fragmentación del sistema de salud, es decir que los trabajadores sanitarios laboran para diferentes instituciones públicas o privadas al mismo tiempo, por lo cual se pronunció a favor del control epidemiológico riguroso.

Zoé Robledo dijo que el IMSS ha sido transparente con la información y que cada vez que aparece un nuevo dato, incluso si son noticias desagradables, se comunican a la población.