México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este domingo 22 de marzo, suman 316 los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en México

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación de la Dirección General de Epidemiología de la SSa, precisó que además de los 316 casos confirmados, se encuentran 793 casos sospechosos y mil 667 los descartados. 

El número de muertos por Covid-19 se mantiene en dos hasta ahora.

El 90 por ciento de los casos confirmados han sido ambulatorios, lo que quiere decir que se confirma su diagnóstico y se instruye su aislamiento domiciliario por al menos 14 días; en tanto que el 10 por ciento restante sí ha requerido de atención médica.

De 126 contactos de casos confirmados de coronavirus, 53 de ellos tuvieron un resultado a la prueba de laboratorio, por lo que se les clasifica como "casos asociados a contagio". 

En su intervención, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, reiteró que se espera que la curva de contagios aumente en las próximas semanas, por lo que es indispensable que la población siga las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El cumplimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia como objetivo "aplanar" la curva de crecimiento de contagios, para que aunque fuera prolongada en su desarrollo, como en el caso de Japón, no tendría un pico pronunciado incontrolable, como el caso de Italia. 

El gobierno federal estima una tasa de ataque del virus del 0.2 por ciento de la totalidad de la población de México, lo que significa que entre 240 mil y 300 mil personas presentarían sintomatología relacionada a la enfermedad.