Suman 93 casos de coronavirus en México; confirman 9 contagios no importados

casos confirmados de coronavirus Mexico
José Luis Alomía en conferencia de prensa.Gobierno de México YouTube.

La SSa informó que los casos sospechosos se ubican en 206 y los descartados ya superan los 600. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este martes 17 de marzo, suman 93 los casos confirmados de coronavirus en México, lo que representa un incremento de 11 casos respecto a a cifra de 82 casos ofrecida ayer 16 de marzo. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que además de los 93 casos confirmados, son 206 los casos sospechosos y más de 600 los descartados. 

De los pacientes infectados con coronavirus, el 88 por ciento ha requerido de atención ambulatoria, es decir que ha sido confirmado su diagnóstico y enviado a casa para un periodo de aislamiento por leve sintomatología. 

El 12 por ciento restante sí ha requerido de atención médica, incluidos algunos casos de hospitalización

De los 93 casos confirmados, 9 contrajeron el virus dentro de territorio nacional, lo que quiere decir que resultaron contagiados por contacto con alguno de los casos importados, que por ahora se mantienen como la mayoría.

Los casos asociados a importación marcan el inicio formal de la transición al escenario 2 frente a la pandemia de dispersión comunitaria

En su exposición, José Luis Alomía reiteró que de momento México se mantiene dentro del escenario 1 de "importación viral", pues si bien ya se registraron contagios entre personas que no viajaron al extranjero, aún no se tiene conocimiento de contagios de tercera generación o de brotes comunitarios. 

El funcionario sanitario recordó que como parte del seguimiento de las casos confirmados, las autoridades tienen ubicados y mantienen en observación a los contactos con quienes los pacientes se relacionaron durante su periodo de sintomatología o previo a la toma de la muestra. 

0
comentarios
Ver comentarios