Google honra con un doodle a Howard Carter, quien descubrió la tumba de Tutankamón

Descubrir a Tutankamón, faraón que murió hace más de tres mil años, y quien es la imagen más palpable de la cultura egipcia, además de las pirámides, trajo a

Howard Carter, arqueólogo inglés, es homenajeado por Google con un doodle egipcio, por su 138 natalicio. A Carter se le atribuye haber armado y encabezado la expedición que en 1922 encontró la cripta del rey Tutankamón.

Descubrir a Tutankamón, faraón que murió hace más de tres mil años, y quien es la imagen más palpable de la cultura egipcia, además de las pirámides, trajo a Carter fama y crédito en el mundo de la arqueología.

Se dice, además, que le trajo una serie de hechos medio fantasiosos como la muerte de todo su equipo expedicionario, bajo extrañas circunstancias. Se dice a voz baja que fue debido a lo que muchos han denominado como la maldición de Tutankamón, para aquellos que osaron sacarlo de su descanso eterno.

Luego entonces, Google, encargado de rendir un curioso homenaje a través de todos esos simpáticos doodles, este 9 de mayo recuerda a Howard Carter, quien falleció el 2 de marzo de 1939 por causas naturales, sin ninguna maldición sobre él. A 138 años de su nacimiento.

 

0
comentarios
Ver comentarios