Nacional

Hieren a jefe del Cártel del Golfo, pero logra huir de captura en Reynosa

Pese a los esfuerzos de las autoridades, sólo consiguieron herir a Loza Salinas y abatir a 10 abatidos integrantes de su organización criminal.

México.- Los operativos que encabezaron este domingo fuerzas federales y estatales en Reynosa, Tamaulipas, tenían como objetivo la captura de Juan Manuel Loza Salinas, "El Toro”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Reynosa, quien logró huir.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el diario Reforma, pese a los esfuerzos de las autoridades, sólo consiguieron herir a Loza Salinas y abatir a 10 abatidos integrantes de su organización criminal.

En el operativo participaron elementos de las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional, así como la Policía Federal y la corporación Fuerza Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que luego de liberar las vialidades bloqueadas por el Cártel del Golfo en respuesta al operativo, los mandos de los cuerpos de seguridad se reunieron en la Octava Zona Militar, donde acordaron reforzar los patrullajes terrestres y aéreos en la ciudad.

Con información de Reforma.