México.- María Consuelo Loera Pérez le pidió a AMLO que la ayude a ella y su familia a intervenir con el gobierno de Estados Unidos para que le dejen ver a su hijo, Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien se encuentra en la prisión ADX Florence en Colorado con cadena perpetua.

En una carta, fechada con el 20 de marzo de 2020, la mamá del "Chapo" le expresa al presidente Andrés Manuel López Obrador que debido a su avanzada edad, lo que más le “haría feliz en el mundo” sería ver a su hijo en una prisión en México.

"Mi hijo fue ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo (al 'Chapo') en donde debe de estar en un cárcel de México".

María Consuelo Loera Pérez. Mamá del "Chapo"

La mañanera de este 30 de marzo, López Obrador dijo que María Consuelo Loera le entregó una carta en la que ella refiere que debido a su edad desearía volver a su hijo que fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico.

En la misiva, la mamá del "Chapo" le dice al presidente que sus abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo siguen en contacto el gobierno para que traigan de vuelta a su hijo.

Sin embargo, continúa, el gobierno de Estados Unidos le negó una visa humanitaria para que pueda visitar a Guzmán Loera, por lo que le solicito su ayuda para que intervenga.

"Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo ya que a mi edad avanzada, 92 años y las enfermedades que me aquejan, así como mi grandes deseos de verlo".

María Consuelo Loera Pérez. Mamá del "Chapo"

AMLO visita Badiraguato 

Este 29 de marzo, el presidente visitó por segunda vez Badiguarato, Sinaloa, tierra donde nació el famoso narcotraficante.

Obrador aseguró que en su recorrido  saludó de mano a la mujer de la tercera edad y ella aprovecho a darle una carta.

Sobre las medidas que la Secretaría de Salud federal ha implementado por el coronavirus Covid-19 y que el mismo presidente no respeto, contestó que no le iba a dejar la mano tendida a la señora de 92 años.