Nacional

"Me está pidiendo violar la ley", habría advertido líder del CCE a AMLO en carta privada

Carlos Salazar Lomelí.Graciela López / Cuartoscuro

Carlos Loret de Mola reveló el contenido de una carta que el líder del CCE le mandó de manera privada al presidente de la República.

México.- El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que le expuso que se han generado importantes diferencias con su administración, y el sector de la iniciativa privada que él representa, con relación a las estrategias para solucionar los problemas económicos y sociales del país.

De acuerdo a lo revelado en una columna de Carlos Loret de Mola, la misiva del líder empresarial, fue en respuesta a otra carta que López Obrador le envió previamente para informarle sobre las 15 compañías que mantenían adeudos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según lo informado por el periodista, pudo tener acceso al escrito que Salazar Lomelín mandó de manera privada al mandatario nacional y destacó que en el texto, el representante del sector advirtió al titular del Ejecutivo federal, que le estaba solicitando “violar la ley”, por lo cual no podía colaborar con su requerimiento.

Al respecto, la carta que fue corroborada como real por el CCE en su cuenta de Twitter, apunta que AMLO solicitó a Salazar Lomelín colaborar en el cobro de los impuestos que adeudan las 15 empresas señaladas.

“Recibo con asombro una carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al Servicio de Administración Tributaria. Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal, no puedo hacer”Carlos Salazar Lomelín

De la misma forma, en la misiva el líder empresarial le señala que él no es político y su objetivo, no es otro más que ayudar a los mexicanos, por lo cual le sugiere trabajar de manera conjunta para echar a andar un plan de 3 meses para que se logre reactivar la economía frente a la amenaza del coronavirus Covid-19.

“Tanto usted como yo estamos obligados a cumplir con el principio de legalidad, y liderar con ese ejemplo”Carlos Salazar Lomelín

Cabe destacar que el pasado 9 de abril, el presidente de la República informó que mandó una carta al líder del CCE para informarle sobre las 15 compañías que deben al fisco.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial publicó un mensaje en el que apuntó que el contenido de la carta que fue revelada por Loret de Mola es real, sin embargo se deslindó de haberla hecho pública o filtrarla a medios de comunicación.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.