México, Durante el registro como diputado electo, para el periodo 2012- 2015, el ex senador Ricardo Monreal Ávila indicó que demandará a Agustín Carstens por “Falsificación de documentos, encubrimiento y lavado de dinero” ante la Procuraduría General de la República.

El martes acudirá a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a denunciar a Carstens por alterar el documento de una transferencia electrónica que realizó Luis Videgaray cuando era secretario de Finanzas de Enrique Peña Nieto, e el gobierno del Estado de México.

Además indicó que este recurso legal podría ampliarse a Felipe Calderón por “traición a la patria” al presuntamente ocultar información de delitos graves cometidos durante la pasada elección presidencial.

“La elección del primero de julio no fue ni libre no democrática, sería muy grave que los magistrados resolvieran son contar ni analizar el caso del monexgate y el financiamiento ilegal al Partido Revolucionario Institucional. Confiamos en un análisis justicioso (sic)” indicó

Con información de Israel Navarro para  Milenio y de Juan Arvizu para El Universal