México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Carlos Slim Helú no cerrar la mina de San Francisco del Oro, en Chihuahua.

El mandatario indicó que personas de Chihuahua se le acercaron para externarle que “se están cerrando las minas” lo cual reduce sus oportunidades de empleo, por lo que en su discurso en Hidalgo del Parral pidió al millonario no seguir con el cierre.

Puedes leer: Amenaza de Trump nos dejó lección de ser autosuficientes: AMLO

La mina en cuestión es administrada por Minera Frisco, propiedad de Grupo Carso, confirmó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

La empresa, según información del Gobierno, ha despedido a 80 personas de la mina. Quiroga dijo que no hay razones para que deje de operar.

Recomendamos: Acuerdan en Segob levantar bloqueo en mina Peñasquito

Agradece AMLO apoyo de funcionarios de EU vs. aranceles

AMLO agradeció a los ciudadanos el respaldo otorgado por los ciudadanos para superar el tema de los aranceles, con acuerdos logrados con Estados Unidos.

El mandatario agradeció especialmente a funcionarios de Estados Unidos y ciudadanos del país vecino, especialmente al alcalde de Los Ángeles, que mostró respaldo a México en la Cumbre de Alcaldes llevada a cabo en Los Cabos la semana pasada.