México.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, habría pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar señalarlo, luego de que este le mencionara en diferentes ocasiones.

De acuerdo con una columna de Alejandro Aguirre para El Universal, Carlos Salinas de Gortari le habría hecho llegar a AMLO el mensaje desde hace 15 días, vía un tercero.

"Evite usarme y señalarme en cualquier sentido, de otra forma, me veré obligado a cobrarle regalías, pues mi nombre también es marca registrada" 

Supuesto mensaje de Carlos Salinas de Gortari a AMLO

El mensaje habría sido enviado de forma irónica, ya que el nombre de Salinas de Gortari no tiene registro como marca.

Otro mensaje del ex presidente habría sido que al menos 2 ex presidentes están dispuestos a tomar represalias si continúa mencionándolos de nombre en las conferencias mañaneras, pues no hay pruebas para enjuiciarlos.

"Somos más de dos expresidentes dispuestos a contraatacar en caso de su insistencia por llevarnos a juicio, cuando a todas luces no hay pruebas para actuar, lo cual evidencia que los fines son meramente populistas"

Supuesto mensaje de Carlos Salinas de Gortari a AMLO

Por último, Salinas de Gortari habría avisado a AMLO que tiene más videos de su hermano Pío López Obrador y otros colaboradores, que podrían ser filtrados por ser de interés público.

Estos mensajes habrían sido enviados luego de la propuesta de AMLO al Poder Legislativo para permitir el juicio a ex presidentes de México vía una consulta popular.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente avaló la consulta para este fin, aunque cambió la pregunta original de AMLO omitiendo los nombres de los ex presidentes.