No han sido congeladas cuentas de Romero Deschamps: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente descartó el congelamiento de cuentas del líder petrolero y su familia; pero confirmó que sí se le investiga en la FGR por dos denuncias

México.- El líder petrolero Carlos Romero Deschamps no tiene cuentas congeladas como hace mención el diario Reforma, aseguró AMLO.

En conferencia de prensa matutina de este 16 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que desde el lunes pasado, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRP) no puede mover dinero.

Sin embargo, López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos denuncias contra el líder sindicalista, supuestamente por enriquecimiento ilícito.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía".Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Esto luego de que hoy el periódico Reforma publicó que de acuerdo con allegados a Deschamps desde el 14 de octubre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias. Sin embargo, la dependencia no confirmó está información. 

De acuerdo al diario, está medida también se habría aplicado a su esposa, Blanca Rosa Durán y a sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos  también les congelaron su dinero.

El presidente aseguró que, según se acuerda, nunca se ha reunido con el líder petrolero y nunca ha pedido alguna audiencia.

AMLO recomienda renunciar a Deschamps 

Tras las denuncias que el sindicalista tiene por enriquecimiento ilícito, ayer en la "mañanera" López Obrador le recomendó renunciar mientras se llevan a cabo las investigaciones para no involucrar a ninguna dependencia. 

"El que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad, o un servidor público, lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva.".Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Aseguró que su gobierno no "quita" o "pone" líderes sindicales y son ellos los que deciden si separarse del cargo mientras son investigados por algún delito.

0
comentarios
Ver comentarios