Nacional

AMLO hace mención a "montajes de Loret de Mola" en la mañanera

AMLOCortesía

El presidente señaló que Carlos Loret de Mola recurrió a "montajes publicitarios" en el pasado

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una crítica al periodista Carlos Loret de Mola, haciendo referencia a las acusaciones de montajes en su contra y recordando que se alió con el activista Claudio X. González para favorecer al régimen de Enrique Peña Nieto.

En su conferencia ‘mañanera’ de este 4 de septiembre, el mandatario declaró que la ciudadanía ya no confía en líderes de opinión como antes, pues cada vez quedan más claros los intereses ocultos detrás de sus columnas.

Como ejemplo, citó el caso de Loret de Mola, quien en 2012 estrenó el documental De Panzazo, financiado por la organización Mexicanos Primero, de González Guajardo.

El documental, recordó, sirvió para desprestigiar a los maestros que se oponían a la Reforma Educativa.

“Hicieron con el señor Loret de Mola, entre otras cosas, aparte de sus montajes publicitarios, todo un documental en contra de los maestros, de los que se oponían a la llamada Reforma Educativa. Documental que pasaron en los cines, una película financiada por estos, los que están a favor de la corrupción, X. González y Loret de Mola”.Andrés Manuel López Obrador

Me extrañaría que Loret de Mola hablara bien de mí: AMLO

AMLO agregó que la gente ahora es más consciente “y no es susceptible de manipulación” como antes.

“Ya no es que el columnista X o Y condena, como hacen todos los días, y ya la gente se comió ese plato de mentiras. Ya no es así”.

“Ya no es que el columnista X o Y condena, como hacen todos los días, y ya la gente se comió ese plato de mentiras. Ya no es así”.Andrés Manuel López Obrador

“Entonces, ahora qué me va a extrañar que Claudio X. González y Loret de Mola estén en contra de nosotros; me llamaría la atención, y hasta me preocuparía, que hablaran bien”, agregó el presidente.

Finalmente, se refirió al reciente sketch de Loret y Víctor Trujillo en el que simular estas en una de sus conferencias matutinas:

“Con Brozo el otro día me dijeron que hizo una parodia sobre esta conferencia, pero ya no, ya no es lo mismo, porque ya los conoce la gente. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”.Andrés Manuel López Obrador