México.- El periodista Carlos Loret de Mola reconoció que fue un error participar en el montaje del caso Florence Cassez orquestado por Genaro García Luna.

En un video publicado en sus redes sociales el periodista acotó que cometió un error periodístico y no se dio cuenta de que la detención de la francesa y el ciudadano mexicano Israel Vallarta se trataba de un montaje, como se señaló y corroboró posteriormente.

Según Loret de Mola, un trabajador que ha estado en más de 4 mil programas de noticias de 3 horas de duración puede cometer errores. Además aprovechó para señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un ataque permanente en su contra, usando el caso Cassez para golpearlo.

El comunicador justificó que el tema se dio hace 15 años y aún se usa para desprestigiar su trabajo periodístico, pese a todo el tiempo que ha pasado. Además, dejó claro que ni organizó ni planeó o se coludió para el montaje, por el cual ha ofrecido disculpas desde ese entonces y a la fecha.

Loret de Mola compareció este 27 de octubre sobre el montaje del caso, que generó fricciones entre México y Francia, durante el gobierno de Felipe Calderón. De este caso, Vallarta sigue detenido desde hace 15 años sin sentencia, esperando la resolución de su caso.

Cassez, en contraste, obtuvo su libertad gracias a un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedido en 2013 por la violación en el debido proceso. La francesa había sido condenada a 60 años de cárcel.

A los dos se les acusó de secuestro pero al pasar los años se confirmó que el operativo fue un montaje en complicidad con una televisora nacional.

La defensa de los detenidos busca la declaración de Loret de Mola, que en aquel entonces estelarizaba el noticiero Primero Noticias, donde se transmitió la aprehensión.

Se desconoce si en su declaración Loret de Mola ratificó que la captura fue un montaje, como indicó en redes sociales y cuando ofreció disculpas en su programa.