México.- El periodista Carlos Loret de Mola lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responda con “insultos” a la pregunta sobre la plusvalía que tendrá su finca en Palenque luego de obras de mejoramiento urbano en una zona cercana pagadas con dinero federal.

Carlos Loret de Mola transmitió un reportaje en LatinUs hace unos días, donde se sugiere que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá millones de pesos en la zona sólo para aumentar la plusvalía de la finca de AMLO.

Ante documentos, AMLO sólo tiene insultos: Carlos Loret de Mola

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola cuestionó el plan de la Sedatu en el municipio de Palenque, y al presidente AMLO:

“Y el presidente López Obrador sigue sin responder la pregunta central del reportaje: ¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?

Carlos Loret de Mola

En un segundo mensaje, lamentó que AMLO se lanzara en su contra durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves en vez de responder el cuestionamiento central del reportaje:

“Ante los documentos el presidente solo tiene insultos. Hoy, otra vez en la mañanera”.

Carlos Loret de Mola

AMLO responde a reportaje de Carlos Loret de Mola

AMLO se refirió en su mañaneara del jueves 21 de enero al reportaje de LatinUs donde cuestionan la aplicación del programa de mejoramiento urbano en Palenque, Chiapas.

El presidente aseguró que en México hay periodistas “que son muy deshonestos, no sólo en lo económico, sino también en lo intelectual”, y luego planteó a Carlos Loret de Mola:

“Estoy a punto de decirle: Bueno, a ver, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos”.

AMLO

“No alcanzan a comprender que hay personas -muchos, afortunadamente- que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio”, agregó AMLO.

AMLO también reiteró que su convicción es no vivir de ambiciones, resaltando que no tiene tarjeta de crédito desde hace muchos años y que la tarjeta de débito en la que recibe su salario como presidente de la República está a disposición de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.