Nacional

Carlos Brito Lavalle, de 25 años, es el nuevo director de Canal Once

Carlos Brito@carlosbrito95_

Carlos Brito Lavalle fue designado nuevo director de Canal Once, luego de desempeñarse como coordinador de los programas Aprende en Casa I y II

México.- Carlos Brito Lavalle de 25 años, se convirtió este miércoles 27 de enero en el nuevo director de Canal Once.

El nombramiento de Carlos Brito lo hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, el pasado lunes 25 de enero con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional a propuesta del Director General, Arturo Reyes.

El joven de 25 años fue nombrado titular de la Dirección de la Estación de Televisión XEIPN Canal Once, y en su cuenta de  Twitter agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por “la confianza”, así como a Moctezuma Barragán y a Arturo Reyes para darle continuidad dijo, al “proyecto de la 4T”.

También doy las gracias al Presidente, @lopezobrador_ por la confianza hacia mi persona para liderar al Once, un pilar mexicano de cultura y educación. Me llena de orgullo formar parte de su historia.

— Carlos Brito (@carlosbrito95_) January 27, 2021

¿Quién es Carlos Brito, nuevo director de Canal Once?

Carlos Brito egresó de las Licenciaturas en Economía y Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Originario de Xalapa, Veracruz, inició en el sector público como secretario técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República de 2018 a 2019 con el análisis de las iniciativas y la elaboración de dictámenes de la comisión.

Mientras estudiaba su licenciatura, trabajó como consultor en una firma especializada en el diseño de políticas públicas, evaluación de programas y servicios de comunicación. En marzo de 2019 se integró a Canal Once como coordinador de operaciones participando en el programa Aprende en Casa I y II de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También se le delegó la administración de los recursos económicos y técnicos de las direcciones de áreas de producción, noticiarios, programación y continuidad, además de la barra infantil Once Niñas y Niños, así como en la generación de alianzas con instituciones privadas, públicas y de carácter social.

La semblanza de Canal Once también destaca que ha participado en las campañas de comunicación social del gobierno federal y el impulso a plataformas digitales, así como redes sociales del canal, además de dirigir estudios y medición de audiencias de televisión y digitales. A la par se desempeñó como secretario técnico del Consejo Ciudadano de Canal Once.

Agradezco al secretario de educación, @emoctezumab, y al director del Politécnico Nacional, Dr. @ArturoReyesS, por permitirme continuar con este proyecto de la 4T: hacer del @CanalOnceTV una herramienta útil para México, que refleja nuestra diversidad como nación. pic.twitter.com/VrcqMiyWPB

— Carlos Brito (@carlosbrito95_) January 27, 2021