Nacional

"Vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos todo el día": Carlos Bremer al salir de reunión con AMLO

Empresario Carlos BremerRogelio Morales / Cuartoscuro

El empresario confirmó que les dieron una carta compromiso para donar “voluntariamente” hasta 200 mdp

México.- El empresario Carlos Bremer dijo que sí apoyará la propuesta de AMLO de comprar boletos para la rifa del avión para ayudar con la compra de insumos médicos, y en tono de broma, comentó que hasta saldrán a las calles a vender los cachitos.

Después de salir de la reunión en Palacio Nacional entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios para invitarlos a participar en la rifa de dinero, Bremer aseguró que ninguno fue obligado a cooperar en la mecánica de la Lotería Nacional.

“Vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos”.Carlos Bremer. Empresario

A Carlos Bremer no le gustó la "tamaleada" de #LaCenaDeLosMoches

pic.twitter.com/mFsKVCM5Qa

— Cecy 🧁🍷 (@cecyfernandez) February 13, 2020

Luego de que circulara a través de redes sociales una supuesta carta compromiso que Presidencia les dio a los empresarios para invitarlos a donar “de manera voluntaria” 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, el director del grupo financiero Value confirmó que sí les dieron dicho documento con cuatro opciones y cada uno tacho, o no, el monto que creyó conveniente.

Entrevistado por reporteros, Bremer dicho que eligió la opción “según mi peso” y aseguró que sí participó en la “donación voluntaria” para la compra de cachitos de la rifa del avión, donde no habrá avión. Añadió que vio a los demás empresarios con ánimo de apoyar en la propuesta del presidente.

Aquí puedes ver el video:

“Había una tómbola para que metieras ahí tu apoyo. Hay que apoyar al país de una manera u otra. Yo vi los empresarios muy sumados por el país ”.Carlos Bremer. Empresario

AMLO aprovecha tamaliza para pasar el bote de “donaciones”

Este 12 de febrero, López Obrador invitó a Palacio Nacional a cientos de empresarios para invitarlos a cenar tamales de chipilín y chocolate. Su propósito era que durante la convivencia les pasaran el bote para que se animaran a comprar cachitos de la Lotería para rifar 2 mil millones de pesos entre 100 participantes en nombre del avión presidencial.

Al salir de la reunión, pasadas las 20:30 horas, los empresarios coincidieron que se les invitó a participar voluntariamente y cada quien, discretamente, apoyó con lo que quiso o no.

El propósito de López Obrador es que con este dinero se compre el equipo necesario para hospitales. El avión presidencial seguirá en venta.

Con información de Notimex