México.- El presidente AMLO informó que por lo menos 75 empresarios hicieron un compromiso de mil 500 millones de pesos para la rifa por el avión presidencial del próximo mes de septiembre. 

En su conferencia mañanera de este jueves 13 de febrero, el mandatario federal confirmó que con los mil 500 millones de pesos se adquirirán alrededor de 3 millones de billetes, o "cachitos", para la rifa de donde se esperan recaudar más de 3 mil millones de pesos para la adquisición de equipo técnico especializado. 

"Se entregó una hoja de cuántos boleto. Esa hoja la llenaron, quienes participaron, y la depositaron en una ánfora y tiene esa información Banobras. No firmaron cheques, sino que era la carta compromiso"

AMLO. Presidente de México.

El mandatario federal agradeció a los emprendedores por acudir a la cena de tamales y chocolate ofrecida anoche en Palacio Nacional, y destacó su ánimo de cooperación y compromiso por México. 

Aclaró AMLO a empresarios que compra de cachitos no era obligatoria

Insistió en que la compra de cachitos para la rifa por el avión presidencial, donde estarán en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, no es obligatoria, por lo que dio la bienvenida a la voluntad mostrada por los empresarios para ayudar al país. 

Precisó que será durante las próximas semanas que se formalice la entrega de las series de billetes que los empresarios se comprometieron a adquirir. Aclaró que espera que otros actores del mundo de los negocios se sumen a la iniciativa para así llegar a la meta de por lo menos 4 millones de cachitos distribuidos entre el rubro empresarial. 

En cuanto a los mecanismos utilizados por los empresarios para distribuir los billetes que adquieran, AMLO adelantó que algunos podrían hacerlo a través de promociones en sus respectivos negocios o tiendas, e incluso y reveló que uno le pidió la ayuda del gobierno para hacerlos llegar a comunidades pobres e indígenas. 

"Queremos agradecer el hecho de cooperar, de ayudar, independientemente de si van entregar los boletos a la gente, a los trabajadores. El hecho de que ayuden se los agradecemos mucho. No es nada obligatorio, es voluntario. Les insistí que éramos libres"

AMLO. Presidente de México.