México. - El periodista deportivo Carlos Albert, criticó al diario Reforma por la portada de su edición impresa, que circuló ayer viernes 18 de septiembre, debido a que de acuerdo con lo señalado por el comunicador, el medio de comunicación intenta desprestigiar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta de Twitter, el también exfutbolista mexicano publicó un mensaje por medio del cual recriminó el contenido de la nota principal del diario, pues afirmó que con ella, se busca denostar la figura del mandatario nacional.

De la misma forma, en su publicación en la cual incluyó una fotografía de la primera plana del periódico, el periodista acusó que en su intención de atacar a AMLO, el medio de comunicación manipula y maquilla la información, además de que dijo, tuerce las opiniones. 

Cabe destacar que la portada contra la que Albert se lanzó, fue la misma que el propio presidente de la República, criticó durante su conferencia de prensa mañanera de ayer, ya que en ella, el diario reporta las masacres que se han desarrollado a lo largo del presente año.

Albert ha defendido a AMLO en diferentes ocasiones

El polémico comentarista especializado en temas futbolísticos, ha manifestado en diferentes ocasiones su simpatía por el proyecto que encabeza AMLO, pues incluso se ha envuelto en controversias con otras figuras del ámbito deportivo al defender las acciones que lleva a cabo la administración federal.

En marzo pasado, Albert explotó contra Javier "El Chicharito" Hernández, debido a unas declaraciones en las que el futbolista criticó al gobierno de AMLO al considerar que bajo su mandato, el país no en lugar de ir hacia "adelante", ha tomado un rumbo que definió va "un poco hacia atrás".

Ante ello, el comunicador recriminó que el delantero de la selección mexicana no haya emitido una opinión sobre el desempeño de las autoridades, en sexenios previos, por lo cual aseguró que Hernández, estaba demostrando "su pequeñez, su pobreza y su cobardía".