Nacional

AMLO afirma que todos los mexicanos recordamos con cariño a víctimas de sismos de 1985 y 2017

AMLO en TlaxcalaCortesía

El presidente supervisará obras de reconstrucción en Puebla y Morelos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los mexicanos recordamos “con cariño” a las miles de personas fallecidas en los sismos ocurridos el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017.

López Obrador encabezó este sábado la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxacala, donde hizo mención a los dos temblores sucedidos en esta fecha.

“Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes cumpliendo con el compromiso de regresar para inaugurar este parque vehicular hoy, 19 de septiembre, que recordamos con cariño, con afecto, a quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y de 2017”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO visitará obras de reconstrucción tras sismo

AMLO agregó que, a tres años del sismo de 2017 que dejó casi 400 personas fallecidas y decenas de miles más damnificadas, todavía continúan las labores de reconstrucción en varios estados de la República, por lo que este fin de semana visitará Puebla y Morelos para visitar zonas afectadas por el temblor.

Por la Mañana, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el ya tradicional izamiento de bandera a media asta para recordar a las víctimas de los sismos, llevada a cabo en el zócalo capitalino.

“Vamos a estar hasta el domingo haciendo esta gira de evaluación sobre los trabajos de reconstrucción que se han continuado desde que llegamos a la Presidencia”Andrés Manuel López Obrador

“Esto es la reconstrucción de escuelas que quedaron dañadas, de centros de salud, de templos que son patrimonio de todos los mexicanos, en fin, de las obras que sufrieron daños con el sismo”, detalló.

Luego de estar en Tlaxcala, AMLO se trasladó a Puebla, donde primero presenciará la reinauguración de un edificio público en la capital y luego visitará Atlixco para supervisar las obras de reconstrucción.