México.- El cardenal de 87 años, Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara en Jalisco, se encuentra hospitalizado por una insuficiencia cardiaca. desde la mañana de este miércoles 3 de febrero de 2021.

El anuncio lo hizo la Oficina de Prensa y Comunicación Social de la Arquidiócesis de Guadalajara, quien puntualiza en el comunicado que Juan Sandoval Íñiguez fue ingresado a terapia intensiva y su estado de salud se reporta como estable.

La Arquidiócesis de Guadalajara no detalló en que hospital fue internado el cardenal, pero si constató que el diagnóstico fue ofrecido por un equipo de médicos que lo atiende.

“Fue hospitalizado el cardenal Juan Sandoval Íñiguez (…) se trata de una insuficiencia cardiaca a la que se le está dando seguimiento”

Arquidiócesis de Guadalajara

Juan Sandoval Íñiguez afirmó que Covid-19 se cura con té de guayaba

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez fue nombrado Arzobispo de Guadalajara en 1994 por el entonces papa Juan Pablo II, sin embargo, a los 78 años en 2011 presentó su renuncia al cargo argumentando para ello, su avanzado estado de salud, siendo su sucesor en el cargo, el cardenal José Francisco Robles Ortega.

A finales de diciembre de 2020, Sandoval Íñiguez emitió una polémica declaración sobre el té de guayaba, afirmando que esta bebida tenía efectos curativos en contra del coronavirus, no sólo eso, también dijo que lo hacía el dióxido de cloro, una sustancia química sobre la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por su toxicidad.

En la polémica declaración, el cardenal de Guadalajara añadió que nadie debía tener miedo de morir, porque era una realidad para todos los seres humanos, si bien reconoció que la Iglesia Católica ha pedido que los creyentes tomen las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el Covid-19.