México.- Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó sobre la identificación de cuatro de sus trabajadores que dieron dieron positivo a SARS-CoV-2, Covid-19.

Ante ello, informó que reforzó las medidas de seguridad del personal que realiza cobros en casetas de la red, a fin de evitar nuevos contagios.

Además de gel antibacterial, mascarillas, guantes y de promover el pago electrónico mediante TAG, se sumaron la entrega de googles y trajes especiales en las 133 plazas de cobro del país.

Cabe señalar que la red de Caminos y Puentes de todo el país, dependiente de la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT), no va a suspender actividades ya que se trata de una 'actividad esencial'.

Aunque la afluencia en carreteras disminuyó, los transportes de productos alimenticios siguen en actividades para evitar una crisis alimentaria.

Capufe cuenta con siete mil 500 trabajadores, de los cuales, quienes pertenecen a grupos vulnerables no han ido a trabajar de manera presencial, como lo indican las recomendaciones de las autoridades de Salud, 

Sobre quienes sí hacen trabajo presencial, los coordinadores regionales reportan a diario la situación a fin de reconocer casos sospechosos. Los cuatro trabajadores positivos a Covid-19 se encuentran fuera de peligro.