(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico y video)

Por Lorna B. Huitrón

México, 25 Feb. (Notimex).- La cantautora mexicana Karely, quien desde muy niña deseaba ser cantante, lanza su nuevo disco ?Tiempo al tiempo?, del que se desprende el sencillo ?Otro día más?, que actualmente suena en la radio.

En entrevista con Notimex, la sinaloense recordó que ?desde muy chiquita tuve la inquietud y con los años fui perfeccionando canto, guitarra, diversos instrumentos y composición, lo que me ha llevado a lograr mi sueño?.

Recalcó que sus padres se dieron cuenta de su inquietud y la apoyaron, ?puedo decir que tengo bases y estudios y es algo que me apasiona. A los 16 años grabé mis primeros demos, pero a los 18 ya lo hacia de forma profesional?.

Agregó que su primer disco lo co-produjo con amigos, ?sólo salió a la venta en el norte del país, pero ?Tiempo al tiempo? es el material que lanzaré bajo la producción de Güido Laris, quien vistió los temas como yo buscaba?.

La cantautora promociona el sencillo ?Otro día más?, el cual suena en la radio, mientras, el video comenzará a rotar en próximos días en las canales de música, ?pero en junio es cuando estará a la venta todo el álbum de manera física y en tiendas digitales?.

Destacó que las canciones son de su autoría y en ellas ha tratado de plasmar todas sus vivencias, ?cosas que me han pasado, quería que fueran temas recientes, no los que estaban guardados en un cajón, hablo de amores y desamores?.

Apuntó que en el álbum incluye una canción de nostalgia, ?lo escribo porque siendo de Culiacán, Sinaloa, me tuve que venir a vivir a la Ciudad de México para acercarme a mi sueño, pero extraño mi tierra, todo lo que dejé por allá?.

Karely especificó que ?Tiempo al tiempo? es un disco muy completo, ?es como un menú, hay de donde escoger, si se sienten tristes hay canciones, si están contentos, también hay, con un sonido muy de pop-rock, muy fresco, es una propuesta diferente?.

Aseguró que con su música quiere demostrar que es una persona como todos, ?que se siente triste y alegre, por ello, quiero que la gente escuche las canciones, para que rápido las haga suyas, para así sepan quién es Karely?.

Para la promoción de su placa, la cantante se presentará en diversos festivales de radio, ?así arrancamos, además que me gusta tocar en vivo, porque disfruto del público, es el contacto real, porque no sólo es que me escriban en la redes sociales, sino convivir con la gente?.

NTX/LHM/IPB/NFOTO