Ciudad de México.- Jóvenes agrupados dentro del movimiento Juventudes de Izquierda perteneciente al PRD respaldaron el proyecto del ministro Arturo Saldivar sobre el uso recreativo de la mariguana, que se discutirá este día en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, Sergio Ramírez, presidente de JIZ-PRD resaltó que México no puede seguir sufriendo las consecuencias de una política prohibicicionista en la materia, que ha provocado, dijo, el asesinato de más de 170 mil personas producto de la guerra contra el narcotráfico.

?México no está preparado para seguir sufriendo las consecuencias de la política prohibicionista que ha generado grandes ganancias a los cárteles del narcotráfico y al mismo tiempo ha criminalizado a los jóvenes.?

Los jóvenes advirtieron que entregarán más de 30 mil firmas de personas a favor de la iniciativa del ministro Saldivar.

?Claro que estamos listos, la política prohibicionista es un túnel oscuro que al final no tienen ninguna luz, han sido criminalizadas 145 mil personas en nuestro país que han estado en prisión preventiva y el principal capo de las drogas está libre, tenemos que despoblar nuestras cárceles los consumidores no son criminales.? indicó.

Entrevistado, antes de la cancelación del debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ramírez resaltó que quienes realizan negocios multimillonarios permanecen libres y todos los usuarios son criminalizados.

?México que es un productor y exportador de la Cannabis, prácticamente tiene una política prohibicionista y no genera alternativas terapéuticas y medicinales a miles de enfermos en nuestro país.?

Sergio Ramírez apuntó que el debate tiene que estar acompañado de políticas de prevención de drogas, además de que los consumidores tienen que ser visibilizados.

?Lo que nosotros estamos proponiendo es que se estos temas los regule la secretaría de Salud y restarle poder a la PGR para evitar criminalizar a los consumidores.?, concluyo.