Tratamiento con cannabidiol permite mejoría en salud de Grace

A través de su página de Facebook, los padres de la menor informaron que desde que comenzó a tomar este nuevo medicamento, Grace duerme

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 21 de octubre la pequeña Grace Elizalde, una niña de 8 años que padece síndrome de Lennox-Gastaut, pudo dar inicio a un tratamiento a base de mariguana, ésta ha mostrado un poco de mejoría.

A través de su página de Facebook, los padres de la menor informaron que desde que comenzó a tomar este nuevo medicamento, Grace duerme mucho mejor, como no lo había hecho antes.

"Duerme toda la noche completa, aunque es un cambio que pareciera insignificante, para nosotros es muy importante", fue el comentario de los padres en la red social.

Debido al impacto y trascendencia mediática que ha tenido este caso, especialistas del noreste del país impulsan una iniciativa de investigación para tratar a 40 pacientes que padecen la misma enfermedad con el medicamento a base de mariguana.

Los especialistas buscan mostrar que el cannabidiol puede ser empleado con fines científicos, para tratar casos de epilepsia en niños.

Con información de La Razón.

0
comentarios
Ver comentarios