Desde febrero, me dedicaré a buscar candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

YouTube
YouTubeDespierta, de Televisa

En entrevista con Televisa, el todavía gobernador confirmó sus aspiraciones presidenciales y pidió a Ricardo Anaya definirse sobre el proceso interno.

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se destapó oficialmente para buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, al afirmar que el blanquiazul necesita un proceso interno con "piso parejo" y en unidad. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en el noticiario Despierta, de Televisa, el mandatario estatal dijo que cuando arribó al gobierno de Puebla, en 2001, logró darle la vuelta a los índices de inseguridad, corrupción y educación que afectaban al estado.  

Por primera vez en un acto público, Moreno Valle refirió sus intenciones de llegar a Los Pinos; y destacó que en su carrera política nunca ha perdido una elección constitucional, pues ha servido como diputado local, federal, senador de la república y gobernador. 

Sobre la imparcialidad en el proceso interno, Moreno Valle coincidió con Margarita Zavala, también presente en el estudio de Televisa, que Ricardo Anaya debe definir si participará como aspirante, o si cumplirá con sus responsabilidad como dirigente nacional, pues alertó que nunca en la historia del PAN un presidente en funciones ha utilizado esa plataforma para impulsar su candidatura.

En cuanto a una posible alianza con otras fuerzas políticas, Moreno Valle dijo que podrían estudiarse posibilidades con el PRD, o con Nueva Alianza, pero aclaró que en caso de no resultar candidato del PAN, no recurrirá a un proyecto independiente. 

0
comentarios
Ver comentarios