Se requieren buenos candidatos para la paz en Guerrero: arzobispo

Acapulco, 26 Feb. (Notimex).- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, expresó que para contribuir a la construcción de la paz en Guerrero se requieren buenos candidatos para las próximas elecciones electorales.

En conferencia de prensa, declaró que los buenos candidatos serán los que abonen a la construcción de la paz en la entidad.

?ojalá que de verdad en todos los procesos de selección de candidatos se busque el bien del pueblo?, señaló.

Agregó que no se trata de generar polémicas, sino de propuestas por parte de los partidos que compiten en la contienda electoral.

Admitió que en los procesos electorales, tienen intereses de grupos, políticas, sociales y económicos, por ello se observan confrontaciones y polarizaciones con repercusiones sociales.

Por lo anterior, llamó a los institutos políticos a atender aquellos sectores más vulnerables y desprotegidos, a fin de evitar que se desnaturalicen las acciones.

Garfias Merlos aseguró que ?en estos momentos tan difíciles que vive el país necesitamos procesos electorales civilizados que no pierdan de vista el fundamental bienestar de la población y las soluciones a las situaciones más dolorosas que vive el pueblo, como la violencia y la pobreza extrema?.

NTX/GGR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios