Oaxaca, 28 Feb. (Notimex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, recriminó a la Comisión Política Nacional perredista la imposición de candidatos a diputados federales y senadores en Oaxaca.

Indicó que derivado de esta pretensión de la Comisión Política Nacional, presidentes municipales, diputados locales, consejeros nacionales e integrantes del PRD en Oaxaca se trasladaron este martes a la sede del partido del Sol Azteca en la Ciudad de México.

Lo anterior, con el fin de exigir a la Comisión Política, cese en su intención de imponer candidaturas en el estado de Oaxaca, toda vez que la madrugada del lunes determinó que el próximo 3 de marzo, sesionará a fin de aprobar la lista final de aspirantes a una curul federal.

?Tenemos propuestas serias y responsables, y pedimos que nos las permitan presentar para que no nos impongan las candidaturas?, dijo.

?La Comisión Política se basa en una supuesta encuesta realizada en los 11 distritos electorales, pero creemos que los candidatos que plantean no son los más idóneos?, expuso.

?Por ejemplo, en el distrito VIII consideramos que el candidato debe surgir de una propuesta ciudadana, y en el VII que la COCEI presente su propuesta?, precisó.

Por este motivo, agregó, integrantes de este instituto político se trasladaron a la sede nacional del PRD, donde aguardan la respuesta de los integrantes de la Comisión Política.

NTX/PIV/RHJ/GVG