Los cancilleres de Unasur se reunirán el 17 de marzo en Asunción

Quito, 28 feb (EFE).- Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrarán una de sus dos reuniones ordinarias anuales el próximo 17 de marzo en Asunción, según informó hoy la Secretaría General de la entidad.

El encuentro fue convocado por el Gobierno de Paraguay, que ostenta la presidencia temporal del grupo, según informó a Efe una fuente de la secretaría, cuya sede está en Quito.

En la cita, los ministros celebrarán el primer aniversario del nacimiento legal de la Unasur, la cual cobró vida jurídica el 11 de marzo de 2011, después de que la Legislatura de Uruguay ratificara su tratado constitutivo, con lo que se cumplió el requisito de que lo hicieran al menos nueve países.

El 9 de marzo también se encontrarán en Asunción los ministros de comunicaciones del grupo, compuesto por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En esa reunión tratarán la creación de un "anillo óptico" para mejorar la conexión por internet en Suramérica, proyecto para el que Brasil se ha ofrecido como plataforma, en razón de sus redes y de que es colindante con nueve de los otros 11 países miembros del bloque.

En la agenda de la Unasur también está una reunión de ministros de cultura y de ciencia, tecnología e innovación el 13 de marzo, aunque esta se realizará por videoconferencia, según la fuente de la Secretaría General.

0
comentarios
Ver comentarios