Niega Nuño acuerdo para cancelar Reforma Educativa en Chiapas

Aurelio Nuño
Aurelio Nuño@aurelionuno

El reinicio de las negociaciones ocurrirá sólo con la instalación de mesas de trabajo en cada una de las entidades, dijo el secretario de Educación Pública.

México.- El secretario de Educación Pública negó que exista un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) para cancelar la reforma educativa en Chiapas.

"Esto es absolutamente falso, no hay ningún acuerdo con la sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección que implique que no se pueda aplicar la Reforma Educativa, está va caminando y va a caminar en los estados donde existe un rezago, ha venido avanzando y va a seguro avanzando”, indicó Aurelio Nuño.

Entrevistado tras la inauguración de las obras de remodelación en la Escuela Primaria Modelo, ubicada en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario detalló que el proceso de evaluación docente continuará en aquel estado.

Nuño Mayer enfatizó que el reinicio de las negociaciones con el magisterio disidente a nivel nacional ocurrirá sólo con la instalación de mesas de trabajo en cada una de las entidades.

Por ello, resaltó que la SEP analiza el número de escuelas que permanecen abiertas en la entidad para retomar el diálogo pero siempre de carácter local. 

0
comentarios
Ver comentarios