México.- La Secretaría de Economía (SE) canceló el retiro de las computadoras al 75 por ciento de su personal, como lo había anunciado previamente en atención al decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión se comunicó ayer 6 de julio mediante un oficio donde la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información confirma que a los funcionarios se les continuará proporcionando equipo de cómputo.

El propio presidente había descartado el retiro del equipo de trabajo en la Secretaría de Economía durante su conferencia mañanera de ayer, así como el cobro de 4 mil pesos a cambio de mantener las computadoras, sin embargo, envió un mensaje al personal para que fuesen más compartidos.

El oficio de la dependencia también puntualiza que con la reducción al presupuesto para los servicios de Tecnología de la Información y Comunicación, el retiro del equipo sólo aplicaría para las renuncias o cierre de oficinas, recupera Expansión.

Recortes a Secretaría de Economía se aplicarán por otro lado

A pesar de la decisión, la austeridad se aplicará asumiendo otras medidas como el uso “indispensable” de energía eléctrica y agua en sanitarios, el retiro de refrigeradores, hornos de microondas, la cancelación de impresión de documentos y entrega de papelería mensual.

También se cancelaron los servicios de fumigación y jardinería, por lo cual la Secretaría de Comunicación invitó a su personal a que adopte una planta, además de mantener limpias las áreas de trabajo, añade Animal Político.

Por otra parte, se reducirá el número de vigilantes en los inmuebles y los autos propiedad del gobierno quedarán estacionados lo que resta de 2020 debido a la falta de presupuesto para abastecerlos de combustible y proporcionarles mantenimiento.