Madrid, 24 Feb (Notimex).- La aerolínea española Iberia canceló para hoy 107 vuelos debido a la huelga de sindicatos de pilotos, a la que se suma parte de trabajadores de tierra y tripulantes de cabina, que protestan por la falta de acuerdo para operar en la filial Iberia Express.

En un comunicado, la empresa expuso que esos 107 vuelos representan un 34 por ciento del total que la compañía tenía previsto para este viernes, mientras que el miércoles 29 se cancelarán 131 vuelos, un 38 por ciento del total programados.

Entre los vuelos cancelados hay algunos de rutas trasatlánticas con Buenos Aires, Bogotá, México, Sao Paulo, así como al este hacia Estambul y Tel Aviv, además de destinos domésticos y con países europeos.

Indicó que se han flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Se trata de una nueva jornada de huelga del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), al que este viernes se suman dos ramas sindicales de trabajadores de tierra y tripulantes de cabina.

Las huelgas realizadas de forma intermitente desde diciembre pasado buscan que la compañía incluya los derechos reconocidos en el vigente convenio laboral en lo que será la operación de la nueva filial de bajo costo Iberia Express.

NTX/CMP/MRG/