Nacional

Canal del Congreso se suma a transmisión de clases por televisión

Firma de ConvenioEspecial

Difundirá los contenidos del programa Aprende en Casa ll de la SEP a través del canal 45.3

México.- El Senado de la República, la Cámara de Diputados así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un acuerdo para que el Canal del Congreso se integre a la transmisión de clases por televisión del programa 'Regreso a Clases, Aprende en Casa ll'.

Por ello, va a dedicar su señal del canal 45.3 a la difusión de este programa, detalló el senador Ricardo Monreal ante el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

"El Congreso de la Unión, dedicará una señal a través del canal 45.3, para la difusión del Programa Regreso a clases-Aprende en casa II. Nos valemos de la vanguardia tecnológica que está en nuestras manos, que está en nuestra casa y que está a nuestro cargo"Ricardo Monreal. Senador 

Los diputados y senadores coincidieron en que se deben sumar esfuerzos para tener una mayor cobertura en beneficio de los estudiantes del país.

El mencionado Canal del Congreso se podrá ver no sólo en televisión sino por medio de sus redes sociales y desde una app gratuita, además de su propio portal.

No obstante, precisaron que no dejarán de lado la difusión de las actividades legislativas y prometieron que la transmisión estará limpia de cualquier propaganda política.