México.- El Gobierno de México solicitó a Canadá retirar las restricciones a vuelos provenientes del país “lo más pronto posible”, con el fin de prevenir una crisis económica profunda en América del Norte.

En un comunicado conjunto entre las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo se exhortó al gobierno encabezado por Justin Trudeau poner fin pronto a las restricciones a vuelos hacia destinos de México y el Caribe hasta el 30 de abril, medida tomada para reducir los contagios de coronavirus.

"El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte"

Gobierno de México

Canadá suspende vuelos a México hasta el 30 de abril

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que se llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas del país para suspender sus vuelos a México y el Caribe. Las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán su servicio aéreo a estos destinos.

Además los viajeros que entren a Canadá deberán someterse a una prueba de coronavirus Covid-19 y esperar resultados en hoteles seleccionados por la autoridad del país, por al menos 3 días, con gastos cubiertos por ellos mismos.

"Con los desafíos que enfrentamos actualmente con el Covid-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar"

Justin Trudeau. Primer ministro de Canadá

El Gobierno de México enunció que los únicos aeropuertos de Canadá que recibirán vuelos internacionales son los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

Si una persona da positivo, deberá permanecer en resguardo por 14 días en una instalación de gobierno, Violar estas medidas ameritará una sanción de 6 meses de prisión o el pago de 750 mil dólares canadienses, equivalente a un millón 208 mil pesos.

Actualmente Canadá pide una prueba negativa PCR de Covid-19, realizada 72 horas antes de la salida programada.