México, 27 Feb. (Notimex).- La campeona mundial mosca del CMB, Mariana "La Barbie" Juárez, recibió la noticia de que las negociaciones para una futura presentación en Japón, se encuentran bastante adelantadas.

El promotor Fausto Daniel García le informó a la campeona que de la tierra del sol naciente, llegó una oferta para verla en acción en abril o mayo próximo contra Naoko Fijioka, actual campeona mundial paja del Consejo Mundial de Boxeo y Shindo Go, monarca mosca de la OPBF.

Mariana Juárez con una marca sin derrota que se ha extendido a 19 peleas y en julio próximo llegará a cinco años.

En ese lapso, Mariana Juárez ha agregado a su colección de cinturones el de campeona Nacional de México, la corona Internacional WBC, el de campeona mundial interina del WBC y el campeonato mundial absoluto WBC.

De las 41 peleas que conforman el récord profesional de Mariana Juárez, en 20 ha estado en juego un campeonato y de las cinco derrotas que manchan su récord, tres han sido en peleas titulares y en divisiones arriba (supermosca y hasta gallo), de la que ahora es campeona del mundo.

"Yo peleo en cualquier parte, para eso soy profesional", respondió Mariana cuando se declaró dispuesta a demostrar en tierras japonesas por qué es la campeona del mundo, aunque también apuntó que le agrada más pelear en México, donde "el público siempre me demuestra un gran cariño".

Como saldo de la exitosa defensa que realizó el sábado pasado, cuando obligó a la retadora rusa Anatasia Toktaulova a rendirse prácticamente, Mariana sólo presenta una pequeña escoriación en el ojo derecho.

El reporte médico del hospital María José Roma, indica que Toktaulova sufrió doble fractura en el puño derecho; el médico internista Cecilio Flores precisó que las radiologías dejaron ver daño en los huesos escafoides y semilunar, pero que no hubo necesidad de alguna intervención, solamente fue inmovilizada con una férula.