México, 29 Feb. (Notimex).- El CMB tuvo una larga audiencia con el boxeador veracruzano y ex campeón mundial, Tomás Rojas, en la que se dieron todos los temas expresados en la prensa sobre un acto penado por los reglamentos, la ética y la idiosincracia de la sociedad.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esta larga audiencia, llegó a la conclusión de que no existe para Rojas forma de comprobación de tal acusación, por lo que tras el voto del consejo directivo, le ha levantado totalmente la suspensión a Tomás, quien está ya libre para ejercer su profesión de boxeador.
Se le aconsejó mucha mesura en sus declaraciones y en su accionar como boxeador profesional para evitar que se presenten ocasiones similares que puedan mancharlo tanto a él como al boxeo.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, externó su agradecimiento personal al presidente municipal de Ensenada, Baja California, Enrique Pelayo Torres, por haber apoyado al organismo, así como a Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, por haber retirado la pelea que había sido programada para Ensenada el 25 de febrero.
"Gusano" Rojas está anunciado este sábado contra Julio "Sombra" Zárate, en combate de ex campeones mundiales en el Auditorio Municipal de Tijuana.
NTX/SAL/LRL