Campeche, 26 Feb. (Notimex).- Cerca de mil niños y jóvenes de primarias y secundarias de la capital se sumaron hoy a la campaña "Limpiemos Nuestro México", cuyo banderazo de inicio estuvo a cargo del gobernador Fernando Ortega Bernés.

En el acto, el mandatario estatal llamó a tener un municipio limpio y crear conciencia entre la ciudadanía de una responsabilidad ambiental.

Dijo que con estas acciones refleja el compromiso efectivo de los tres órdenes de gobierno de participar de manera decidida, organizada y coordinada en labores que van en bien de Campeche y de México, pero principalmente porque en ella están participando los niños del estado.

Acompañado de los secretarios de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga; de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, y de la alcaldesa Beatriz Selem Trueba, señaló que la suma de esfuerzos es importante para tener un México y un Campeche limpio.

La campaña es a nivel nacional convocada por Fundación Azteca, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Grupo Bimbo.

El mandatario estatal agradeció a los niños y jóvenes que participan en la campaña, porque son gente limpia, comprometida con el cuidado y la Protección del Medio Ambiente y la mejor esperanza de Campeche, porque ayudarán a ser realidad todos los días para tener un México limpio.

Por su parte, Rivera Arriaga dijo que buscan demostrar con estas acciones que Campeche es una de las ciudades más limpias en todo el país y, también, crear la conciencia entre todos los campechanos de que no es sólo recolectar la mayor cantidad de basura, sino de no tirar más.

NTX/JCG/AJV