Ciudad de México.- Margarita Zavala alertó sobre la falta de unidad dentro del PAN rumbo a la elección de 2018, pues dijo que mientras Andrés Manuel López Obrador "lleva 2 siglos en campaña", en su partido hay incertidumbre sobre la definición de Ricardo Anaya, dirigente nacional al que acusó de utilizar la plataforma para impulsar su proyecto personal. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, de Televisa, Zavala Gómez del Campo dijo que en otros frentes políticos está claro quienes aspiran a una candidatura presidencial, mientras que en el PAN no hay "piso parejo" en la contienda interna pues Anaya Cortés no deja en claro sus planes rumbo a los comicios de 2018. 

"Hay un proceso que tenemos que definir y ese es uno de los temas principales. Andrés Manuel López Obrador lleva como dos siglos en campaña, el PRI no sé qué vaya a hacer, pero de que ya avisó que estaban en la campaña, lo están. No sé qué está esperando el PAN. Tiene que encontrar el método que lo presente más unido y consolidado", dijo la ex Primera Dama.  

En cuanto a la posibilidad de un proyecto aliancista para el 2018, Margarita Zavala dijo que entiende el diálogo como una herramienta fundamental de la política, por lo que nunca en su carrera ha votado en contra de un pacto que beneficie a la sociedad. 

La exdiputada federal dio la bienvenida al gobernador Rafael Moreno Valle a la contienda, quien durante la entrevista se destapó para el proceso interno. Aunque aplaudió la claridad de sus intenciones, Zavala dijo que será la candidata del PAN, pues ha estado presente en las transformaciones más importantes del partido y conoce las claves para acercarse a la ciudadanía. 

"Yo estoy segura que voy a ser candidata del PAN y que llegaremos a un acuerdo. Yo desde los 16 años entré al PAN, que repartí propaganda cuando era un sistema verdaderamente autoritario. Es un tema de unidad y de contacto con los ciudadanos",