Ven desvíos de Pemex a campaña del PRI

"No me sorprendería que sigan la antigua y repetida costumbre de apoyar al PRI con recursos de sus representados", señaló el diputado Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía.

México.- La campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría estar beneficiándose con las jugosas cuotas sindicales que entran a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Así lo dejó ver el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía, quien dijo que podría repetirse la historia del 2000. 

"No me sorprendería que sigan la antigua y repetida costumbre de apoyar al PRI con recursos de sus representados", señaló el legislador quien a su parecer el derroche de recursos del líder petrolero retrata la forma de ser de los priistas. 

"Estos excesos son la misma inconsistencia grave de la simulación, porque los ingresos formales del dirigente no justificarían viajes o caprichos. Por eso son los excesos a los que el PRI nos tiene acostumbrados", apuntó. 

Incluso, destacó que no se debe olvidar que Romero Deschamps representa al PRI en la elección, a un partido que quiere tenerlo todo usando el dinero de la gente a su favor. 

"Usan la ley del azadón, no más pa' acá", expresó. 

El día de ayer la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados promoverá que se realicen auditorías a los recursos entregados por la paraestatal al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta, dijo que solicitará a Pemex un informe pormenorizado acerca de los recursos que entrega cada año al sindicato que lidera Romero Deschamps. 

Destacó que también solicitará a la ASF que proceda a fiscalizar dichos montos.

0
comentarios
Ver comentarios