La mañana de este martes 25 de febrero, Andrés Manuel López Obrador se presentó a su conferencia matutina en Palacio Nacional. Durante su charla, el presidente de la República habló de la campaña de concientización contra el machismo y la violencia de género.

El caso de Fátima, Ingrid y los múltiples feminicidios ocurridos en el país fueron el tema central de la conferencia. AMLO señaló que es momento de iniciar una campaña para erradicar las prácticas que ponen en peligro la integridad de las mujeres.

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, que si asó como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones de consumo de drogas en jóvenes, una campaña de concientización contra el machismo, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”, señaló AMLO.

López Obrador señaló que las mujeres están en su derecho de manifestarse en las calles, y aconsejó no dejarse manipular por oportunistas. El mandatario añadió que su gobierno combatirá la violencia desde las causas que originan este tipo de comportamientos.

Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza, la desintegración de familias, el abandono de jóvenes”, subrayó el presidente.

El mandatario mexicano destacó que durante su gobierno se han otorgado más del 50% de becas a mujeres que estudian el nivel medio superior. AMLO destacó que su movimiento es de izquierda y pidió a los grupos conservadores no aprovecharse de la situación.